martes, 28 de abril de 2009

"TAREA 1 VERBOS"

pretextar: Usar como pretexto o valerse de uno:pretextó que había estado enfermo.

ejemplo:ahorita voy a ir a una fiesta, pero me rompí el pie.pretextó que había estado enfermo. usara este prexto para no ir a la escuela.



radiar:
1. Transmitir o difundir por medio de la radio: ejemplo= transmitirán el partido por el radio


2.fís. Despedir radiaciones.
3.med. Tratar una lesión con rayos X:ejemplo= ayer a mi mamá le radiaron sus pulmones




rebatir:Rechazar con argumentos las razones u opiniones de otra persona:ejemplo= estoy rebatiendo lo que me dicen.rechazare esa oferta. rechazo mi propuesta.



relucir: Brillar mucho,resplandecer ejemplo=brillan los ojos de Manuel .brille el 14 de diciembre.brillare ante la sociedad.



revertir: Volver una cosa al estado o condición que tuvo antes.ejemplo= estoy cambiando mi cuarto.Alejandro volvió a ser el mismo de antes. revertiré mi casa.



simpatizar:Sentir simpatía hacia alguien o algo: ejemplo= tu amigo me agrada.el chico de la fiesta me simpatizo. la chamarra que vi te gustara.



tranquilizar:Poner tranquilo: ejemplo= tu presencia me tranquiliza. me tranquizó platicar con el. vamos con esta psicóloga te tranquilizara platicar con ella.



ubicar:Estar situado en un espacio determinado: ejemplo= la ubicación del croquis esta mal.me ubiqué mal.me ubicaré en esta dirección



valorizar:valorar: ejemplo= yo valoro lo que tengo.hay que valorar lo que la vida nos da. no valoré este amor tan lindo.



zangolotear:Mover o sacudir continua y violentamente una cosa: ejemplo=zangoloteo a mi peluche .mi mama zangoloteo a un gato. zangolotearan a esa persona.. no lo´permitiré

1 comentario:

  1. Jeesica:

    Muy buena tarea, nada raro en ti, me encanto la idea de los colores, se leee más facilmente y queda en la memoria, excelente.

    Calificación = 10

    ResponderEliminar